Seguramente ya habrás escuchado hablar sobre un desagradable y terrible malestar llamado sinusitis. La sinusitis se debe a una afección que inflama la membrana de la mucosa nasal causando desesperación e incomodidad a quien la padece. Se trata de un mal muy común en épocas donde reina el clima frío haciendo sufrir a millones de personas alrededor del mundo. Sin embargo, a pesar de lo molesta que puede llegar a ser, hay cantidades de individuos que no le dan atención a este problema. Esto puede llegar a convertirse en un verdadero inconveniente; ya que aunque no se trata de una enfermedad grave, es importante atenderla a tiempo a fin de evitar mayores complicaciones. Mediante la acupuntura tratamos de paliar sus síntomas e intentamos explicaros cómo.

Hoy tratamos cómo con tratamientos de acupuntura podemos enfrentar la sinusitis y paliar sus síntomas.

Cómo afecta la sinusitis

En términos más sencillos, la sinusitis invade de mucosa nasal las cavidades de los senos paranasales y estas cavidades son los espacios que se encuentran vacíos en la zona de las mejillas y alrededor de los ojos. Con frecuencia esta inflamación puede producirse luego de un resfriado causando una sensación de dolor  y presión en la cara y la cabeza en general.

Cabe destacar que este malestar comienza como un simple resfrío o congestión, pero si no es atendido a tiempo el moco puede hacerse más denso y cambiar de color hasta convertirse en una infección.

Cómo tratar la sinusitis con acupuntura

Se puede decir que la sinusitis es una de las complicaciones de salud más frecuentes e irritantes que ataca a infinidad de personas sin distinción de raza, sexo o edad en cualquier lugar del mundo año tras año. Contra este difícil padecimiento son muchos los tratamientos que se han desarrollado a través del tiempo en todo el mundo, pero sin duda una de las opciones más eficaces es la Acupuntura.

Esta efectiva práctica traída desde la milenaria cultura oriental hasta nuestras manos, ha logrado beneficios altamente comprobados en el terreno de la medicina alternativa. En este sentido, la acupuntura es una de las técnicas medicinales más antiguas y mayormente utilizadas en el planeta cuyos resultados son positivos de manera sorprendente.

Se trata de un método que se originó hace miles de años en  la antigua China  y su procedimiento consiste en insertar agujas muy finas en sitios concretos del cuerpo, esto con el objetivo de lograr un equilibrio de la energía y por consiguiente, el restablecimiento de la salud. En la acupuntura sinusitis uno de los principales objetivos es calmar el dolor y esto se obtiene por  medio de la estimulación con agujas.

Vale la pena destacar que la base teórica de la acupuntura radica en la idea de regular la energía vital, a la que los chinos denominaron “qi”, es por ello que a través de este proceso se introducen agujas en puntos específicos del cuerpo que al ser estimulados generan una respuesta inmediata ya sea neural, muscular, articular o de los grandes sistemas como lo es el sistema nervioso, aparato locomotor, psicológico, entre otros, produciendo un increíble beneficio a nivel general. En este caso, los puntos de acupuntura para la sinusitis están ubicados en sitios específicos que sólo un personal experto puede reconocer y estimular por medio de finas agujas a fin de lograr el mayor bienestar posible para el paciente.

Como ya has visto, son muchas las ventajas que se obtienen a través de la técnica de la acupuntura, sin embargo aun así, es de gran importancia que tengas la certeza de que quien se disponga a aplicar este tratamiento, sea un profesional certificado en el área.

De esta manera, a pesar de que la acupuntura es una técnica muy antigua, en este lado del mundo son muy pocas las personas que conocen algo acerca de sus maravillosos beneficios. Así mismo es importante saber que otra gran ventaja de este procedimiento milenario es que no tendrás que preocuparte por efectos secundarios, como sucede en ocasiones con la medicina occidental que se basa en la utilización de químicos para aliviar los malestares de salud.

 Combinación de terapias

Es necesario recordar que la sinusitis es una enfermedad muy común, sin embargo no por ello debe dejar de prestársele una debida atención a tiempo ya que una de las maneras más eficaces de combatirla es tomar medidas apenas se tenga conocimiento de su aparición.

Muchos estudios de investigación han dado a conocer que la combinación de tratamientos occidentales y orientales causó mejores resultados de alivio en los pacientes ya que se demostró que al utilizarse terapias alternativas como la acupuntura, acupresión y cambios en la dieta en conjunto con tratamientos occidentales normativos se puede producir una mejoría significativa en pacientes con sinusitis crónica.

Además los resultados de dichos estudios señalaron que la aplicación de medicinas modernas junto al uso de técnicas antiguas de la medicina oriental es una fórmula segura y eficiente para hacer frente a este malestar.

Puntos de acupuntura para la sinusitis

Puntos de acupuntura para la sinusitis

Puntos de acupuntura para la sinusitis

Tratamiento de acupuntura para la sinusitis
5 (100%) 2 votes

Apasionada de la medicina tradicional china, la fisioterapia y, como no, de la acupuntura. Redactora web, trato de mejorar cada día y odio las redes sociales.

Pin It on Pinterest