Puntos de acupuntura


Tratamientos de acupuntura para el dolor de espalda

Tratamientos de acupuntura para el dolor de espalda

El dolor de espalda es un malestar muy común que responde a diversas causas y para el cual se han indicado infinidad de tratamientos, tanto en la medicina occidental como en la oriental. Si usted padece un dolor de espalda, podrá elegir entre múltiples opciones de tratamiento, entre ellas la elección de la medicina alternativa. Por eso os traemos tratamientos de acupuntura para el dolor de espalda. En este sentido, incluso los profesionales de la medicina tradicional occidental basada en medicación, cirugía e inyecciones, pueden sugerirle a sus pacientes métodos alternativos como acupuntura, masajes o hierbas medicinales como medios de complemento curativo.

Acupuntura para dejar de fumar

Acupuntura para dejar de fumar

Desde hace miles de años la técnica de la acupuntura ha sido utilizada a favor de causar mejorías en el bienestar integral de todas las personas, y desde entonces no ha  cesado su práctica alrededor del mundo con el objetivo de aliviar una cantidad increíble de enfermedades y dolencias, incluyendo la adicción al tabaco. En esta ocasión te contamos un poco acerca de la acupuntura y en especial, la acupuntura para dejar de fumar. Se trata de una práctica que cada vez más personas utilizan en diferentes partes del mundo para lograr apartarse de la peligrosa adicción a la nicotina.

Puntos de acupuntura en la oreja derecha

Puntos de acupuntura en la oreja derecha

La acupuntura en la oreja es un método de terapia proveniente de la Medicina Tradicional China y su nombre  técnico es auriculoterapia. En este artículo conocerás todo lo relacionado con este ancestral y poderoso proceso curativo encargado de favorecer y reestablecer las funciones corporales. En este sentido, la auriculoterapia consiste en la estimulación de puntos estratégicos del pabellón auricular y de la oreja a fin de conseguir el equilibrio y el bienestar general del paciente. Esta técnica es utilizada igualmente para la obtención de diagnósticos como para procesos terapéuticos debido a que los puntos de acupuntura en la oreja derecha pueden dar a conocer el lugar en el cual se encuentra un padecimiento y  también poseen la capacidad de poder enviar rápidamente una señal especifica al órgano afectado.

Pin It on Pinterest