Durante años la medicina tradicional china se ha posicionado en el terreno terapéutico causando grandes cambios positivos en la vida de las personas que se atreven a probar sus beneficios.  Sin duda, una de sus más conocidas técnicas es la acupuntura, la cual se basa en  la teoría de la estimulación de puntos vitales, los cuales al ser trabajados  generan una sensación de bienestar eliminando ciertos dolores y afecciones.

Es importante saber que los tratamientos de la acupuntura se aplican para el alivio de diferentes padecimientos, sin embargo en esta ocasión nos centraremos esencialmente en la acupuntura nervio ciático. La ciática, lamentablemente es una afección muy  incómoda que generalmente causa dolor durante el día entero a quien la padece.  Muchos problemas que se relacionan con este malestar no afectan solo la espalda, sino también las demás zonas del cuerpo alrededor, como por ejemplo los glúteos.

Aun a pesar de resultar un malestar desagradable, no es un problema de gravedad. Sin embargo, las personas que padecen de ciática buscan una mejoría a través de distintas terapias en el menor tiempo posible.

Acupuntura para el tratamiento de la ciática

Como ya hemos mencionado, la acupuntura provee una serie de beneficios ante distintas afecciones que atacan la salud, y la ciática no es la excepción.  Es por ello que existe evidencia de que la acupuntura ha dado buenos resultados en el tratamiento de la ciática inclusive desde la primera sesión de tratamiento.

Puntos de acupuntura para tratar la ciática

Puntos de acupuntura para la ciática

Ahora bien, ya que el dolor se origina en  la espalda, se dará prioridad de tratamiento a los puntos de acupuntura para tratar la ciática ubicados en esta zona del cuerpo. Principalmente se aplicarán agujas en el nervio ciático y estas tendrán la función de resolver el problema.  De este modo, las agujas aplicadas en los puntos precisos lograrán restaurar el flujo correcto de energía en el cuerpo a la vez que podrán atacar otros problemas relacionados con el mal funcionamiento.

Igualmente, la acupuntura hace su trabajo en otras partes del cuerpo influyendo en la estimulación de los meridianos denominados Tai, Shao Yin y Shao Yang, los cuales se encuentran en el pie. De esta manera, a través de la aplicación de estímulo con agujas se busca la obtención de un efecto analgésico y el alivio de problemas en los tejidos que rodean el nervio ciático.

Causas de la ciática

Causas de la ciática

Generalmente este tipo de malestar puede deberse a diferentes causas, todas ellas derivadas de mala función articular ósea, como es el caso de la aparición de la estenosis del canal lumbar, la cual crea un estrechamiento en el canal vertebral.

Otras posibles causas que pueden tener relación con esta afección  del nervio ciático, son la decartrosis lumbar, el síndrome piriforme, disfunción de la articulación en la cual se encuentra el hueso sacro, mala colocación de las vértebras, así como la fractura o lesión de la pelvis o también  la presencia de  tumores.

Por otro lado, una causa muy común de la ciática resulta ser derivada de factores climáticos como el frío o la humedad, en este caso el tratamiento entonces  debe complementarse con otras técnicas de la medicina tradicional china igualmente efectivas e importantes y que centran su función en  el calor como son la  moxibustión o las ventosas.

Se puede decir entonces que la acupuntura nervio ciático puede ser un método eficiente a la hora de tratar la ciática, pero más aún si se conocen las causas que originan el dolor ya que esto permitirá atacarlo el  de raíz. Si por alguna razón usted llega a sufrir una crisis muy fuerte es importante que se mantenga en reposo y que coloque compresas de agua caliente. En esta web especializada puedes conocer mucho más sobre las causas médicas de la ciática.

Ventajas de la acupuntura en el tratamiento de ciática

Una de las grandes ventajas que ofrece el tratamiento de acupuntura es que le da la garantía de que no sentirá ningún tipo de dolor durante el proceso, y mucho menos tendrá que obligar al organismo a asimilar algún medicamento.

Así mismo, por ser un proceso completamente natural no representa ningún riesgo, es decir que no se preocupará por la aparición de efectos secundarios ni reacciones adversas. Es por ello que te invitamos  a experimentar esta maravillosa y sabia técnica milenaria.

Acupuntura para tratar la ciática
5 (100%) 1 vote

Devorador de libros haciendo sus pinitos en mundo de la redacción en internet. Tras estudiar medicina tradicional china pasé a especializarme a acupunturusita, por ello busco dar a conocer y acercar el mundo de la acupuntura.

“La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse”.

Pin It on Pinterest