El dolor de espalda es un malestar muy común que responde a diversas causas y para el cual se han indicado infinidad de tratamientos, tanto en la medicina occidental como en la oriental. Si usted padece un dolor de espalda, podrá elegir entre múltiples opciones de tratamiento, entre ellas la elección de la medicina alternativa. Por eso os traemos tratamientos de acupuntura para el dolor de espalda.

En este sentido, incluso los profesionales de la medicina tradicional occidental basada en medicación, cirugía e inyecciones, pueden sugerirle a sus pacientes métodos alternativos como acupuntura, masajes o hierbas medicinales como medios de complemento curativo.

En este artículo, conocerás un poco más sobre  acupuntura y dolor de espalda, así como la increíble efectividad que la medicina tradicional china representa en el tratamiento de este incómodo mal que aqueja a millones de personas en todo el mundo.

¿Qué es la acupuntura?

Primeramente, es importante aclarar que la acupuntura es una técnica derivada de la medicina tradicional china y consiste en la inserción de agujas filiformes en puntos estratégicos del cuerpo. Luego estas agujas se dejan insertadas por espacio de veinte a cuarenta minutos.

Así mismo, un dato curioso acerca de la acupuntura en el tratamiento contra el dolor, es que las agujas estimulan puntos que permiten que el cuerpo libere una serie de neuroquímicos como endorfinas, con lo cual se acelera el proceso de recuperación del paciente.

Causas del dolor de espalda

Son muchas las causas que pueden originar un fuerte dolor en la espalda, sin embargo, entre las principales se encuentra la aparición de problemas en las articulaciones de la columna vertebral, así como contracturas musculares o irritación de los nervios espinales.

También puede deberse a causas de tipo local, ya sea por patologías o una mala función en órganos como el páncreas, el riñón, la vesícula biliar, entre otros. El hecho es que estas causas pueden variar dependiendo de la edad del paciente ya que por ejemplo en el caso de personas de edad avanzada suele observarse la presencia de artrosis, mientras que en los jóvenes el dolor puede responder a una debilidad en la espalda baja o una escoliosis.

Cabe destacar que la persona que padece un dolor de espalda puede  tornarse emocionalmente  irritable y comenzar a experimentar otras incómodas afecciones como lo son el insomnio, la cefalea, disminución del apetito, dolor abdominal, etc.

Igualmente, se puede señalar que si el dolor se debe a la invasión de agentes externos como por ejemplo, el clima, entonces la acupuntura puede calmarlo de manera más fácil y eficaz. Sin embargo si el dolor es debido a problemas internos, puede que el tratamiento sea más complicado. Es por ello que debe ponerse especial atención en las causas para así aplicar el tratamiento más adecuado al problema.

Acupuntura y dolor de espalda

Es relevante saber que para la medicina tradicional china el cuerpo humano experimenta dolor a causa de estancamiento o bloqueo de la energía vital, es por ello que sus tratamientos promueven la circulación aliviando los diferentes niveles de dolor según sea el caso.

De igual manera, la persona encargada de aplicar el tratamiento de acupuntura debe ser un profesional en el área a fin de que sepa diferenciar los puntos de acupuntura para el dolor de espalda, ya que este es el conocimiento fundamental para que los resultados sean los esperados.

Como puedes ver, el dolor de espalda tiene solución, sin embargo la tarea más difícil pero no imposible es la eliminación de las causas del dolor, para ello el acupuntor podrá diseñar un plan a largo plazo a fin de lograr el mayor bienestar del paciente.

Puntos de acupuntura para el dolor de espalda

En Acupuntura Online siempre apostamos por que consultes con los mejores profesionales. Es por ello que te recomendamos acudir a los mejores si sufres dolor de espalda. En esta web hemos localizado gran cantidad de ellos: https://www.infoespalda.es/

Tratamientos de acupuntura para el dolor de espalda
5 (100%) 2 votes

Devorador de libros haciendo sus pinitos en mundo de la redacción en internet. Tras estudiar medicina tradicional china pasé a especializarme a acupunturusita, por ello busco dar a conocer y acercar el mundo de la acupuntura.

“La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse”.

Pin It on Pinterest