Desde hace miles de años la técnica de la acupuntura ha sido utilizada a favor de causar mejorías en el bienestar integral de todas las personas, y desde entonces no ha  cesado su práctica alrededor del mundo con el objetivo de aliviar una cantidad increíble de enfermedades y dolencias, incluyendo la adicción al tabaco.

En esta ocasión te contamos un poco acerca de la acupuntura y en especial, la acupuntura para dejar de fumar. Se trata de una práctica que cada vez más personas utilizan en diferentes partes del mundo para lograr apartarse de la peligrosa adicción a la nicotina.

Puntos de acupuntura para dejar de fumar

Estamos hablando de una de las técnicas que se encuentra actualmente en mayor crecimiento en el mundo, la cual se encuentra al nivel de la utilización de las flores de Bach para dejar de fumar.  Es por ello que en este artículo conocerás  todo lo relacionado con esta antigua y efectiva práctica, a fin de conocer su funcionamiento, sus ventajas y sobre todo, los beneficios que aporta a quien la utiliza.

Este método utiliza una serie de sesiones de tratamientos, en las cuales se aplican varias agujas muy finas, previamente esterilizadas en los puntos de acupuntura para dejar de fumar, para de este modo influir en los diferentes órganos y en las vías energéticas que se relacionan directamente con la adicción al tabaco.

Normalmente, la terapia se divide en varias sesiones, las cuales van a variar según vaya evolucionando el síntoma del paciente, ya que hay personas que pueden llegar a necesitar hasta 10 sesiones para lograr dejar de fumar, mientras que en otros casos con solo una o hasta tres sesiones pueden lograr su cometido.

Puntos de acupuntura para dejar de fumar

Puntos de acupuntura para dejar de fumar

El primer día, el profesional acupuntor se centra principalmente en conocer al paciente y su situación, además de proveerle consejos acerca de la alimentación., el estilo de vida y los ejercicios de respiración que pueden servir de ayuda en el proceso de dejar de fumar. Luego de este primer reconocimiento, tiene lugar la primera sesión de acupuntura y se ajusta el horario para la siguiente sesión.

Al respecto de las sesiones, estas pueden durar entre 30 y 50 minutos, tiempo durante el cual el acupunturista introduce entre 10 y 15 agujas indoloras y muy pequeñas en los puntos de acupuntura para dejar de fumar, los cuales son puntos específicos que se relacionan con la adicción a la nicotina. Estas agujas pueden dejarse en la piel por un espacio de algunos minutos y hasta media hora o más, según lo requiera el caso.

¿En qué se basa la acupuntura para dejar de fumar?

Para lograr el objetivo principal de acabar con la adicción al tabaco, la terapia de acupuntura busca disminuir la ansiedad y a su vez contribuir con el drenaje de los pulmones a través de las agujas, proceso que también permite eliminar de manera segura y contundente el síndrome de abstinencia.

Este aporte positivo se debe a que la inserción de las pequeñas  agujas sobre los puntos de acupuntura para dejar de fumar ayuda a estimular el sistema nervioso a fin de que este libere las endorfinas, las cuales son las sustancias químicas del cerebro que se relacionan con el bienestar y el placer. Es por ello que el paciente logra dejar su adicción con eficacia sin el  riesgo de padecer las temidas crisis de abstinencia.

De igual manera, la acupuntura para dejar de fumar se encarga de calmar los nervios, los antojos y además crea una sensación de relajación y bienestar reduciendo en gran manera los niveles de estrés, angustia e irritabilidad.

De este proceso natural, el resultado es que son muchas las personas que han dejado de sentir la imperiosa necesidad de encender un cigarrillo, y esto es porque está científicamente demostrado que la causa principal por la cual las personas fuman, es el estrés y la ansiedad.

Un dato muy importante y en el que los expertos hacen mucho énfasis, es que para lograr acabar con la adicción al tabaco, la persona debe convencerse de querer dejar de fumar puesto que si no está totalmente convencido, el paciente puede entorpecer la terapia y será más difícil obtener resultados positivos.

Ventajas y desventajas de la acupuntura para dejar de fumar

Cada día son más las personas que acuden a la acupuntura para dejar de fumar e incluso, muchos también recurren a este tipo de medicina alternativa con la necesidad de lograr vencer  definitivamente otros tipos de adicciones y problemas.

A pesar de los resultados favorables que se han obtenido a lo largo de los años, muchas personas aún tienen dudas acerca de la acupuntura para dejar de fumar, se preguntan si realmente funciona y si tendrá algún inconveniente.

Es por ello que a continuación te presentamos sus ventajas y desventajas a fin de que aclares todas tus dudas al respecto.

Entre las ventajas se encuentra el hecho de que es una práctica que no causa dolor y que permite obtener resultados en pocas sesiones. Además no necesitarás tomar medicamentos ni tendrás que preocuparte por efectos secundarios, ya que no los tiene.

Por otro lado, una gran desventaja es que no se encuentra en cualquier parte ni bajo prescripción médica, además de que el precio del tratamiento puede llegar a ser un poco costoso.

La sugerencia más importante es que debes tener completa seguridad de querer dejar de fumar y te atrevas a tomar una decisión firme y definitiva de abandonar los cigarrillos un día en específico, ya que cuando logres tener la convicción de dejarlos, el proceso iniciará de manera más fácil. Sin embargo, si por el contrario no tomas una decisión de manera honesta, lo único que alcanzarás será una gran pérdida de tiempo y dinero independientemente del método o terapia que utilices para tal fin.

Así que, ya que sabes todo sobre la acupuntura para dejar de fumar, puedes tomar la mejor decisión para empezar a practicar este método sano y altamente beneficioso para tu vida sin tener que preocuparte por ningún riesgo.

Acupuntura para dejar de fumar opiniones

Pero lo más importante es tu opinión. Si has empleado acupuntura para dejar de fumar ¡deja tu experiencia en los comentarios!

Pin It on Pinterest