Hablando de materiales médicos las agujas de acupuntura son vitales para la función de la terapia, el modelo de agujas de acero inoxidable para acupuntura es el tipo más común en todos los consultorios. Este material es muy básico pero muy eficiente, al ser de acero inoxidable pudiéramos decir que se puede conservar pero lo más sano es descartarlas después de cada paciente.

En este tipo de aguja hay dos modelos muy conocidos uno es la punta de trigo, este modelo es muy flexible y afilado lo que permite que la penetración sea muy fácil e indolora. El otro modelo sería el de hojas de pino, este modelo es más grueso y más duradero que las anteriores lo único en su contra es que la penetración de la piel es un poco más dolorosa. El último modelo podría esterilizarse y reutilizarse, pero por medidas de precaución lo ideal es conservar un lote de agujas por paciente, ya que de ser usada en muchos pacientes podríamos poner en riesgo la salud de los tratados.

Otro dato importante de mencionar es que hay pacientes que son alérgicos a ciertos metales y en ocasiones al acero, es importante hacer una hoja de vida de los pacientes para poder saber este tipo de detalles. Habiendo tenido en cuenta este tipo de detalle podemos decir que las agujas de acero inoxidable son muy prácticas y además cumplen muy bien su función.

Con ella se puede tratar todo tipo de afecciones, todo va depender de la sabiduría y aplicación del experto acupuntor. Pero en líneas generales este tipo de aguja es viable para todas las terapias de acupuntura. Para ser más específicos podemos decir que las agujas de acero inoxidable son muy eficaces para tonificación de músculos, tratamiento de dolencias y dispersión de energías.

Agujas de acero inoxidable para acupuntura
5 (100%) 4 votes

Apasionada de la medicina tradicional china, la fisioterapia y, como no, de la acupuntura. Redactora web, trato de mejorar cada día y odio las redes sociales.

Pin It on Pinterest